martes, diciembre 13

Y Pedro Vargas?

Post complementario al de Malú léanlo

Martes, día usual en que Malú hace visita a las facilidades del IMSS.
Lógicamente, y debido a que de momento dispongo de mi tiempo matutino con toda libertad, quedé con ella de ir al Italian Coffee que se ubica en Tecnológico (publicidad cortesía de Daniela Ramos) y de ahí acompañarla al IMSS.
Hippie: Pa, voy a salir
Pa: Oye, antes de irte, vamos a hacer lista de pendientes.
Hippie: Ahorita?
Hippie mental: Madres! Ya voy tardísimo!! Otro día, porfis!!
Pa: AHORITA
Hippie mental: Ni pedo.. asi por las buenas ni quien objete.

(Quince minutos después, acabamos lista de pendientes para la semana. Hippie sale vuelta madre hacia el Italian) [perdonen mi francés]

Hippie llega al Italian después de un tráfico que no puede ser calificado más que como totalmente asqueroso.
Dispuesta a entrar al estacionamiento de la plaza, me encuentro con un hombrecito que tenía de cerebro lo que yo tengo de priista, bloqueando no sólo la entrada al estacionamiento, sino un carril completo de la avenida...
Doy otra vuelta. El estacionamiento que está a unos metros de ahi: lleno.
Váleme cuerno. Me estaciono sobre la calle (justo debajo del letrero de no Estacionarse)
[veinte minutos tarde]

Saludo a Malú, le platico mi Iliada, para entretenimiento de los viejitos de la mesa de al lado, compro mi café y ya dispuestas a irnos, se acerca el elegante, educado, culto, pulcro y por supuesto guapísimo poli de la plaza, emanando un atractivo aroma a proceso de descomposición:
"No pueden irse"
(PERDÓÓN?)
Poli: El estacionamiento es etsclusivo para clientes
Malú: (enseñándole el café recién adquirido al poli): Lo compré aquí... Soy cliente
Poli: El estacionamiento es etsclusivo para clientes comprando. No pueden dejar el cohe aqui y irse a otro lado. (Si. les prometo que dijo "y irse")
Hippie: Porqué no? Dónde dice que no se puede?
Poli: El estacionamiento es etsclusivo para....
Hippie: No tiene autoridad para impedirlo, no nos tardamos.. Ahorita regresamos.
Poli: Son órdenes de Pedro Valenzuela
Hippie: Y ese quién es?
Poli: Le gua blar a Pedro Valenzuela pa que le diga a tránsito que les quite la placa.
Hippie: Bueno, si viene Pedro Vargas, yo hablo con él
Malú: (susurrando) Valenzuela
Hippie: con él también.

Fuimos al IMSS y recogimos los CD's de Maria de Lourdes. Todo el camino yo le iba diciendo, tú tranquila, si te quitan la placa impugnamos el acto por ser ilegal.. No hay fijón... no pasa nada.
Y de regreso, me empieza a entrar el nervio de impugnar un acto judicial que sólo sé hacer en teoría pero en la práctica nunca lo he intentado...

Cuando llegamos nuevamente al estacionamiento, el gallardo poli brillaba por su ausencia, y Pedro Vargas también, más las placas seguían ahí...
Lo dicho: ese poli es como los cadeneros de los antros: un naco que se siente poderoso.
Y sabe qué? No se deje!