lunes, septiembre 18

No se vale

Hay temporadas buenas y unas no tan buenas.
Pero a veces una temporada mala dura demasiado.
En menos de un año he asistido a cuatro velorios, misas y funerales de personas a las que yo conocí y aprecié. Mi mamá, mi tío Tote, Miss Patsy, y ayer Daniel Cárdenas.
Tres de estas personas murieron de cáncer.
Y me da coraje y me siento impotente y me duele profundamente que siempre son las mejores personas las que sufren.
No se vale.
Tantos infelices narcotraficantes, asesinos, violadores, golpeadores, injustos, abusivos y demás hijos de la fregada que andan sueltos por ahi y ni una méndiga gripa les da, pero los que vivieron ayudando a todo mundo, los que superaron problemas feos, los que le echaron ganas toda la vida, ellos tienen que sufrir y tienen que morir después de una enfermedad larga, dolorosa y desgastante. Y francamente ya estoy hasta el cuerno de esto.

Y luego ve uno casos muy feos y muy dolorosos, como el bebé de seis meses que conocí y que tenía cáncer en los huesos. Qué demonios pudo haber hecho un bebé de seis meses para merecer eso?
Son fregaderas. Eso es lo que son.
Pero eso sí, cuánta gente no hay que cada domingo está en misa: "Por mi culpa por mi culpa" y ya se sienten buenas personas por poner cara de elevación en el padrenuestro. Para que en cuanto salen de misa, aunque sigan en el atrio de la iglesia ya estén criticando al prójimo. ¿Eso los hace buenos? La semana pasada fui diario a misa a las ocho de la mañana a visitar a mi mamá y vi señoras que estaban ahi todos los días aburriendo a los santos con su falsa bondad, y saliendo de la iglesia, arrancaban su coche y ni el paso cedían, al contrario, aunque uno fuera a pie le echaban el carro encima.
Gente que va a los velorios a hacer reunión social y criticar, gente que en todas las misas comulga, pero no dona ni un centavo, o peor aún, gente que ostentosamente da lismona en misa, pero evade impuestos y acepta u ofrece pagos corruptos, gente que se sienta hasta adelante en la iglesia, pero que ni siquiera se conmueven cuando ven un niño de la calle, gente que no respeta la vida y atenta contra ella poniéndose en riesgo y poniendo en riesgo a los demás. Gente que usa y abusa de las personas, que con diez aves marías y tres golpes de pecho creen que todo les está perdonado y entonces ya tienen permiso para pecar proque se arrepintieron. ¿De verdad se puede hacer eso? ¿Puedo ser la peor persona en el mundo y arrepentirme y de todos modos me voy al cielo? ¿De verdad causa myor regocijo en el cielo cuando regresa la oveja descarriada que cuando no se salen del redil diez? Por eso odio la parábola del hijo pródigo. Lo que me está diciendo es que puedo esforzarme toda la vida por ser mejor, pero el día que un violador se arrepienta va a merecer lo mismo que yo. Excepto que a mi me va a dar cáncer y a él no.
Y entonces donde está la justicia?
Pecado es pecado. Y si crees en tu religión, yo creo que es preferible no pecar que pecar y arrepentirse, no? Así lo entendí yo, pero tal vez la que se equivoca otra vez soy yo

1 Comments:

Blogger cesarsimon said...

no amiga, no se vale. que en paz descanden

septiembre 19, 2006 10:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home