lunes, mayo 22

Fobias

Comentando el blog de Chavez (que les recomiendo ampliamente, y ademas pueden encontrar el link a su izquierda), me surgio la necesidad de averiguar cuantas fobias existen...
Y aun desconozco la respuesta...
Pero en mi busqueda me tope con algunas bastante.... raras... (obvio no voy a poner toda la lista... pero una breve muestra)

Ablutofobia: Miedo a lavarse o bañarse. (conozco gente que huele como si lo padecieran)
Aeronausifobia: Miedo a vomitar. (después de beber)
Alektorofobia: Miedo a los pollos. (Yo por eso no voy a KFC)
Alliumfobia: Miedo al ajo. ( y a los crucifijos y a la luz solar??)
Amathofobia: Miedo al polvo. (Se llama higiene, Repitan: HIGIENE!)
Anthrofobia: Miedo a las flores. (A las flores? que te puede hacer una florecita?)
Aulofobia: Miedo a las flautas. (y a los tacos y a las enchiladas)
Bibliofobia: Miedo a los libros.(conozco varias personas que no abren un libro ni por erro. tal vez este sea el motivo)
Caligynefobia: Miedo a las mujeres hermosas. (eso explica que corran de mi jeje)
Carnofobia: Miedo a la carne.
Chaetofobia: Miedo al pelo. (quien le tienen miedo al pelo?)
Chorofobia: Miedo a bailar.(yo pense que era miedo al choro)
Cibofobia: Miedo al alimento. (ay no manchen!)
Didaskaleinofobia: Miedo a ir a la escuela. (El padecimiento de todo universitario.... Yo si lo he padecido. Lo admito. )
Dikefobia: Miedo a la justicia. (jajajaja no manchen! Todavia si fuera a los jueces o a los organos de imaprticion de justicia... pero a la justicia??)
Diplofobia: Miedo a la visión doble.
Dipsofobia: Miedo a beber.(ver fobia anterior)
Dishabiliofobia: Miedo a desnudarse delante de alguien. (puede ser relativa a la fobia anterior)
Ecclesiofobia: Miedo a la iglesia.
Eisoptrofobia: Miedo a los espejos o de verse en un espejo. (conozco gente que probablemente lo padezca... o deberia jeje)
Emetofobia: Miedo a vomitar. (nuevamente, relativo al miedo a beber)
Epistemofobia: Miedo al conocimiento. (Uno de mis maestros jejeje)
Ereuthrofobia: Miedo a ruborizarse. (No manchen!! nadie padece eso!)
Ergofobia: Miedo al trabajo. (todos padecemos eso)
Eufobia: Miedo a las buenas noticias. (sin comentarios)
Geliofobia: Miedo a la risa. (jajaja yo padezco eso)
Genufobia: Miedo a las rodillas.
Geumafobia: Miedo al gusto. (a cual?)
Helminthofobia: Miedo a la infestación de gusanos. (yo tampoco quiero ser infestada por gusanos!!)
Hippopotomonstrosesquippedaliofobia: Miedo a palabras largas.(jajajajaja "Qué padeces?"... "NADA guey! NADA..."
Homilofobia: Miedo a los sermones. (depende quien sermonee)
Hypnofobia: Miedo al sueño o a ser hipnotizado. (por eso no duermo)
Iatrofobia: Miedo a ir al doctor o a los doctores.(Pamela padece esto)
Ideofobia: Miedo a ideas.
Kathisofobia: Miedo a sentarse abajo. (abajo de què?)
Kenofobia: Miedo a los vacíos o los espacios vacíos. (Fernando padece esto cuando se trata de vacío en el estómago)
Leukofobia: Miedo al color blanco. (tambien lo padece Pamela)
Levofobia: Miedo a las cosas del lado izquierdo del cuerpo. (esto ya es ......raro, no?)
Ligyrofobia: Miedo a los ruidos fuertes. (yo lo padezco... por eso soy tan callada)
Lockiofobia: Miedo al parto. (obvio.... han visto alguno? claro que provoca miedo!!)
Logofobia: Miedo a ciertas palabras. (cuáles y porqué no las dice?)
Maniafobia: Miedo a la locura.(yo tenia esto... pero ya no je je Ya no me da miedo volverme loca)
Melofobia: Miedo u odio a la música. (jajaja César, tu fobia jejeje)
Methyfobia: Miedo al alcohol.( alcohol es eso que ponen en los raspones?)
Microfobia: Miedo a las cosas pequeñas. (mi papá padecía esto... y luego nací yo jeje)
Oneirofobia: Miedo a los sueños. ( o a que te cuente todo mundo sus sueños, no Juan Pablo?)
Panofobia: Miedo a todo. (jajaja para acabar pronto: El guey que padexca esto no se anda con tarugadas.... Mucho miedo y a todo!)
Papyrofobia: Miedo al papel. (por eso escribo en la compu...)
Paralipofobia: Miedo a descuidar un deber o responsabilidad. (si, odio no hacer la tarea)
Paraskevedekatriafobia: Miedo a los viernes 13.
Peladofobia: Miedo a la gente calva. ( y a las groserías jajaja)
Philosofobia: Miedo a la filosofía. (Chavez!!)
Politicofobia: Miedo a los políticos. (esta fobia también es conocida como: Estado natural del Mexicano)
Polyfobia: Miedo a muchas cosas. (pero no sabe a cuáles)
Sitofobia: Miedo a comer.(Eso explica a Chavez)
Taphefobia: Miedo a ser enterrado vivo.( eso es normal, no?)
Verbofobia: Miedo a palabras. (habrá alguien que padezca esto? No es lógico)

Yo se que hay mucha ms, peor muchas son repetitivas...

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no manches cuantas fobias (que miedo), XENOFOBIA: miedo a los extranjeros

mayo 24, 2006 2:23 p.m.  
Blogger hippie said...

Uy eso explica que Malú ya mero me da miedo jeje

mayo 24, 2006 2:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

no tengo msn mija estoy en el trabajo, tu que haciendo?

mayo 24, 2006 2:37 p.m.  
Blogger hippie said...

jajajaja... comida... pésimo...
pero pues aprovecho para checar unas fotos de montserrat. Suerte en el trabajo

mayo 24, 2006 2:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ah que rico, muy bien que bueno como que pesimo

mayo 24, 2006 2:43 p.m.  
Blogger hippie said...

Pues si... medi ode flojera, xq además ya merito me tengo que ir

mayo 24, 2006 2:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

oye y como estas cocinando, es decir, estas moviendo las cosas con las manos???

mayo 24, 2006 2:48 p.m.  
Blogger hippie said...

jajaja Claroooo!! Somos pocas personas las que tenemos el don de hacer eso... Claro que debo aprovechar y todo lo que pueda mover, mejor con las manos.... aprovechando el talento...
Oye... te iba a decir algo... pero ya se me olvidó... es que padezco de....
deee....
de... Alz QUÉ?

mayo 24, 2006 2:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

SSHHHHHHHH!!

mayo 24, 2006 2:52 p.m.  
Blogger hippie said...

jajajajaja

mayo 24, 2006 2:53 p.m.  
Blogger hippie said...

Bueno ya me voy... cuídese escuincle...

mayo 24, 2006 2:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ok mija provecho, te quiero mucho

mayo 24, 2006 3:05 p.m.  
Blogger cesarsimon said...

no sería más fácil por el cbox?

mayo 25, 2006 4:50 p.m.  
Blogger hippie said...

jajaja probablemente... pero no se me ocurrió... y evidentemente a Juan Pablo tampoco...

Si vuelve a suceder le digo que mejor por vía xbox

mayo 26, 2006 6:49 p.m.  
Blogger rchf said...

Alguien que le tenía miedo a la muerte dijo alguna vez: "La vida es una enfermedad, mortal, degenerativa, crónica y de transmisión sexual".

Interesante frase no????

mayo 27, 2006 5:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hijole mija no tengo Xbox, como le hacemos?

mayo 29, 2006 7:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home