lunes, mayo 8

Y ya volví a volver

Llegué, saqué ropa sucia de la maleta, metí ropa limpia a la misma, y de nuevo pa juera... Sólo que ahora a un lugar completamente distinto al anterior: San miguel Regla, Hidalgo. A cómodos 30 km de Pachuca y después de un viaje que pareció eterno, culpamos al triler que se volteó bloqueando los dos carriles (el de ida y el de venida) y ocasionando una fila de aprox 250 carros por carril.... Tres horas. Y ni siquiera avanzamos por la carretera, sino por la maleza junto al camino.
Pero valió la pena... vaya que valió la pena!
Una hacienda cien por ciento minera en uno de los lugares más tranquilos y hermosos del país. Con vegetación boscosa y chorros y chorros de mosquitos zumbones. Parte de la hacienda y de las minas fueron inundadas por los dueños durante la guerra de independencia, de modo que a media laguna del pueblo se ve cómo se alza solitaria la chimenea de un edificio de fundición. Sin edificio, claro está, éste se encuentra a unos cinco metros de profundidad. (Me contaron. No me iba a meter a la laguna!)
La hacienda es enorme, casi no se consentía el conde de regla!! Pobrecito, su casa tenía nada más unos treinta cuarto.
Rentamos nuestras bicis de montaña y nos fuimos a explorar la zona... tuvimos la mala idea de irnos como a medio día, con el sol a todo lo que daba... Excuso decirles que yo no sólo cambié de color. Creo que cambié de raza.
En fin.. De vuelta en mi Querétaro Lindo...
Y el miércoles a clases nuevamente...
A ver cómo nos va

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que es un triler?

mayo 11, 2006 11:48 a.m.  
Blogger hippie said...

es un trailer que aparce en un thriller

mayo 11, 2006 5:15 p.m.  
Blogger cesarsimon said...

me he dado cuenta que sólo nosotros 3 seguimos leyendo nuestros respectivos blogs

mayo 12, 2006 8:35 p.m.  
Blogger cesarsimon said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mayo 12, 2006 8:35 p.m.  
Blogger hippie said...

Sí... Pocos, pero distinguidos je je je ....
Yo por lo pronto, seguiré leyendo y comentando

mayo 14, 2006 12:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home