lunes, enero 2

De botas por los callejones

Sí, ya sé, ya sé, ya sé.... Me quejo de que no posteen frecuentemente, y luego me tardo años en hacerlo...
Lo lamento.
El hecho reside en que me encontraba turisteando en la gran urbe guanajuatense.
Y deben saber que en guanajuato no existe el tiempo. Pasan los días y los siglos al mismo ritmo.
No lo digo como crítica... Me encanta guanajuato. Pero la realidad es que toooodo el pueblo lo recorres en media hora. A pie. Y nuevamente. A pie. Mil veces. Siempre a pie.
Ouch.
Nota mental: tennis, nunca botas de tacón de aguja.

Durante cuatro días no hice más que caminar por todo guanajuato.
Bendito sea quien puso un Italian Coffee en el truco, porque si no, dudo que mi hermana y yo hubiéramos sobrevivido.

También muy recomendable la comida de La Cabaña, pero abundante... muy. Si van, llevar hambre marca Calatayud.

Las micheladas de litro del Retiro son muy ricas... un poco picantes, pero no hay que ser tan exigentes...

Y aprendí de la creación de guanajuato... Datos que desconocía.
Como que la mina de Rayas es el motivo por el cual se creó Gto. Resulta que un minero (de apellido Rayas) iba de paso de Zimapán a Zacatecas. Se durmió en lo que hoy es la mina.. pero antes prendió su comal. Cuando despertó, se dio cuenta que las piedras en las que había apoyado el comal se habían vaciado ( o sea se les derritió la plata). Y por eso se descubrió la veta madre.

También desconocía que el mercado de guanajuato (que lo que tiene de feo por dentro lo tiene de bonito como construcción) fue un diseño del mismísimo Eiffel. Que tal eh?

Si se dan una vuelta por allá (en primer lugar, avísenme y nos organizamos), en segundo, hagan un espacio en su agenda para ir a ver artesanías.
Recomiendo ampliamente la plata trabajada al estilo "pajarito" (les suplico no me albureen). Es hecha a mano y es una hermosura... Eso es arte...

Les mando un abrazote y nuevamente les deseo que el 2006 sea todo lo que esperan y mucho más.
Los quiero mucho.. nos estamos leyendo. (o a ver si pronto ya nos vemos...)

4 Comments:

Blogger cesarsimon said...

aaahhhhh, EXCELENTE chisme!!! estoy SUPER contento!!

enero 02, 2006 10:56 p.m.  
Blogger hippie said...

Me too.
VERY

enero 02, 2006 11:57 p.m.  
Blogger Pamela said...

Chaparrita pues ya lista para Semana Santa? Que a mi me tienes apuntadísima desde que surgió la idea! Por otro lado, espero que el 2006 te traiga sueños menos animados (En el estricto sentido caricaturesco).... Chapis y el proximo capítulo para cuando? Ya merito?

enero 03, 2006 5:21 p.m.  
Blogger ...Mario said...

hola sólo pasaba por aqui a saludar :)

enero 04, 2006 2:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home